Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

renovad
Blog de renovad

img
img
21 de Septiembre, 2012 · General

Energía Solar

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El planeta tierra se encuentra relativamente cerca del sol y su luz y energía tardan alrededor de 8 minutos en viajar esta distancia. El sol emite radiación en casi todo el espectro electromagnético. La superficie del planeta que se encuentra expuesta a esta radiación recibe energía en diferentes formas

La electricidad es una de las formas de energía mas prácticas, transportables y utilizables en la vida moderna. Cuando se habla de energías renovables también se habla del desarrollo de transductores que permitan convertir diversas formas de energías naturales en energías utilizables por el hombre.

En el caso de la conversión de energía solar en electricidad existe un elemento llamado célula solar Una célula solar es un dispositivo que permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica.

Gran parte de la energía que impacta la tierra proveniente del sol se encuentra en la banda de frecuencia electromagnética del infrarrojo. Este tipo de energía todavía no puede ser aprovechada por los paneles fotovoltaicos, pero sí por otro tipo de dispositivos que cosechan este calor y lo transmiten al agua de uso doméstico. El sistema cuenta con captadores que están expuestos al sol y tanques de agua donde se almacena el agua caliente. La tecnología aplicada es relativamente simple y, por su sencillez, puede ser fácilmente disponible para su uso y desarrollo hogareño.

Conocida como energía solar térmica, permite el uso de calentadores solares que se utilizan para calentar el agua de las piscinas, agua para uso domestico e incluso precalentar agua para su uso industrial.  

publicado por renovad a las 14:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Sandy Lovely



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (10)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad